Desde el punto de vista docente. Sentidos sobre ‘TED’, competencias sociales y liderazgo en un colegio de clases altas

Autores/as

  • Juan Dukuen Doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Investigador Adjunto CONICET.

Palabras clave:

Docentes, TED, Juventud, Clases altas

Resumen

En este artículo se presentan hallazgos de una investigación sobre prácticas de socialización moral y política en un colegio de tradición británica, para clases altas, de la Ciudad de Buenos Aires. A partir de un trabajo de campo realizado entre 2016 y 2018, se aborda la producción de un Evento TED en el colegio, para dilucidar los sentidos que el equipo directivo y docente que lo coordinó le otorga en la formación de los estudiantes. Se destaca que la incorporación de competencias sociolingüísticas y el liderazgo  constituyen sentidos que docentes y equipo directivo le atribuyen a la participación estudiantil en el Evento TED. Se concluye
relacionando esas prácticas y sentidos con diversos procesos de socialización moral y política en clases altas.

Descargas

Publicado

04-12-2024

Cómo citar

Dukuen, J. (2024). Desde el punto de vista docente. Sentidos sobre ‘TED’, competencias sociales y liderazgo en un colegio de clases altas. Avá. Revista De Antropología. PPAS. UNaM. Misiones. Argentina., (36), 315–344. Recuperado a partir de //ojs.ava.unam.edu.ar/index.php/files/article/view/149