Humor y relaciones cotidianas en la educación secundaria de jóvenes y adultos

Autores/as

Palabras clave:

Humor, Normas, Relaciones cotidianas, Educación de jóvenes y adultos

Resumen

El artículo analiza desde un enfoque socioantropológico las prácticas en torno al humor desplegadas por distintos sujetos que cotidianamente se encuentran en las instituciones de educación secundaria para jóvenes y adultos, específicamente en Centros Educativos de Nivel Secundario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se sostiene que las expresiones humorísticas de los sujetos definidos según edad y condición de estudiante o docente interactúan de manera diferencial con las normas, principios y formas de proceder promovidas en estas instituciones.
Asimismo, se plantea que el análisis de dichas prácticas aporta elementos para entender las relaciones desplegadas en el ámbito escolar entre los diferentes grupos ya que expresan y permiten procesar conflictos, acuerdos y negociaciones, constituyéndose en un elemento relevante para reflexionar acerca de la presencia juvenil en la educación para jóvenes y adultos desde un enfoque atento a las prácticas y
perspectivas de los sujetos.

Descargas

Publicado

01-06-2022

Cómo citar

Paolette, H. (2022). Humor y relaciones cotidianas en la educación secundaria de jóvenes y adultos. Avá. Revista De Antropología. PPAS. UNaM. Misiones. Argentina., (40), 84–107. Recuperado a partir de //ojs.ava.unam.edu.ar/index.php/files/article/view/96

Número

Sección

Artículos Libres