LEGADOS DE DERRIDA: ANTROPOLOGÍA. De Rosalind C. Morris. Traducción de Celina San Martín y Axel Lazzari.

Autores/as

  • Celina San Martín IA–UBA, Argentina
  • Axel Lazzari CONICET–IDAES, Argentina

Resumen

El primer ensayo que Jacques Derrida presentó en los Estados Unidos, “La estructura, el signo y el juego en el discurso de las ciencias humanas”, planteó una crítica a la teoría del lenguaje de Lèvi-Strauss y emprendió una reconsideración radical de la oposición entre naturaleza y cultura dentro de la etnología estructuralista (Macksey y Donato, 1970; Powell, 2006). Derrida ya había publicado “Fuerza y significación” (Force and Signification, 1978b [1963]), que denunciaba, en una nota al pie, la denigración por parte de Alfred Kroeber (1948) del concepto de “estructura” como un término de moda en las ciencias sociales (Derrida, 1978b: 301).
Para ello había invocado tanto a Marcel Mauss como a Maurice Leenhardt. Así, desde el principio y a pesar de estar articulado al interior de la filosofía, el trabajo de Derrida interpela a la antropología ¿Cuáles son los legados de este requerimiento? ¿En qué se convertirán?

Publicado

02-04-2022

Cómo citar

San Martín, C., & Lazzari, A. (2022). LEGADOS DE DERRIDA: ANTROPOLOGÍA. De Rosalind C. Morris. Traducción de Celina San Martín y Axel Lazzari. Avá. Revista De Antropología. PPAS. UNaM. Misiones. Argentina., (34), 155–188. Recuperado a partir de //ojs.ava.unam.edu.ar/index.php/files/article/view/43

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