Reflexiones metodológicas sobre las interacciones sociales del investigador en el estudio del deporte y la educación física
Palabras clave:
Metodología, Reflexividad, Deporte, Educación físicaResumen
El presente artículo tiene por objetivo producir un análisis teóricometodológico sobre el lugar del investigador en el proceso de construcción de los datos en investigaciones sobre las prácticas deportivas y la educación física. Mediante un abordaje comparativo procuramos problematizar las reflexividades puestas en juego durante el trabajo de campo y su lugar en la producción de los datos, a partir de dos investigaciones que abordaron a los hinchas de fútbol y a profesores de educación física. En este trabajo pretendemos explicitar los límites y las posibilidades de circular por un campo bastante conocido para el investigador. Ello nos llevó a problematizar la identidad del investigador, la construcción del cuerpo y las repercusiones posibles de nuestros escritos. Estas reflexiones buscarán poner en evidencia la necesidad de problematizar y explicitar la relación sujeto-objeto en las producciones del campo de los estudios sociales sobre el deporte.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.